sábado, 1 de noviembre de 2008

Problemas que cuentan los usuarios WIFI

Uno de los mayores problemas que cuentan los usuarios con conexion inalambrica, es que no cuentan con la seguridad que dispone dicha tecnología.

Especialistas en seguridad informática, no dudan en afirmar que "la seguridad del acceso inalámbrico a Internet deja mucho que desear: los puntos de acceso público son tierra fértil para hackers principiantes y virtuales minas de oro para expertos sofisticados.
Se tiene que usar este recurso con sentido común, moderación y ser particularmente cuidadoso, porque la prioridad en un lugar que ofrece este servicio es la practicidad, no la seguridad".

El problema no es la tecnología wi-fi sino la desinformación y la confianza desmedida que se ha ganado ante la poca difusión de los riesgos que supone conectarse a la web en lugares cuyas redes están abiertas. Hay gente que ni siquiera tiene bien configurado el wi-fi en su propio hogar y cualquier vecino puede meterse en su máquina sin que él se entere.

Las posibilidades que inauguró la tecnología wi-fi son muchas, y no harán más que multiplicarse. Algunos festejan el poder andar con la oficina a cuestas por la calle, otros agradecen las ventajas de estar comunicado o de chequear mails en muchos puntos gratuitos, y más de uno disfruta de entretenerse deambulando por la web mientras esfuma sus tiempos muertos.

No hay comentarios: