viernes, 26 de septiembre de 2008

¿El desplazo de la tecnología 3G a 4G es una realidad?

La cuarta generación de la telefonía móvil es un nuevo paso de las telecomunicaciones hacia la movilidad y accesibilidad universales, bajo el protocolo IP. De esta forma el usuario alternará de forma automática, sin darse cuenta, sin interrupciones y manteniendo la calidad de la transmisión entre las distintas redes según su ubicación: la calle, el domicilio, la empresa o el vehículo, aprovechando las ventajas de cada una.

Los beneficios que dispone esta tecnología es la velocidad. Mientras que las redes 3G proporcionan 2 megabits por segundo, la 4G alcanzará desde 20 a 100 megabits por segundo , e incluso un gigabyte en las redes locales y los hotspots, de las cuales se ve en desarrollo en la parte del Asia.

En Japón, en el año de 1998, se viene investigando ya esta tecnología con la empresa de telefonía movil NTT DoCoMo. Lo que tiene como talon de aquiles esta tecnología es acaparar clientes potenciales y llegar a una estandarización y normativas de funcionamiento.

Una de las empresas coreanas, Samsung, ya esta comenzando a emplear dicha tecnología en sus telefonos móviles. Lo que afirma esta compañía es otorgar con la tecnología 4G es ser capaz de soportar 32 canales de TV de alta definición, acceso a Internet y videotelefonía dentro de una única señal, transferir una película completa en unos 5 segundos y 100 canciones en un poco más de dos segundos.

Una de las deficiencias que cuenta la tecnología 3G, es su desarrollo demasiado lento y que 3G fue será un fracaso a comparación del 4G, ya que se está convirtiendo en una tecnología fuera de moda.

Uno de los ejemplos mas visto de esta tecnología es en la utilización dentro de los juegos olimpicos pasados en asia... ¿Las empresas peruanas de telecomunicaciones estarán en plena migración ya de esta tecnología?; ¿las empresas productoras de telefonos móviles estarán en plena producción de equipos que soporten el 4G?...

No hay comentarios: